En el mes de noviembre de 1976, en la ciudad de Barcelona, fue electa la Junta Directiva del Capitulo Oriental de la Sociedad Venezolana de Oncología. Como integrantes de la misma fueron elegidos los siguientes:
Maruja Clavier de Benavides, Presidenta.
Rafael Barrios Pérez, Vicepresidente.
Esteban Fernández Carreño, Secretario.
Luis Aparcedo de Ramírez, Subsecretaria.
Rolando Clavel Penso, Tesorero.
La Dra. Clavier de Benavides, sustituye al Dr. Luis Bello Valera, quien había ocupado la Presidencia del capitulo desde la creación de éste. Con motivo de la toma de posesión de la mencionada Junta Directiva se celebró en el Hospital Central Luís Razetti de la misma ciudad, una mesa redonda sobre “Experiencia personal en oncología” que contó con la participación de invitados de la capital del país y con la asistencia de un buen número de colegas de nuestra región oriental, enfocándose diversos temas relacionados con el campo oncológico.
Posteriormente en el mes de febrero de 1977, en el Auditorio del Colegio de Médicos del Estado Miranda, fue electa la Junta Directiva que regirá los destinos de la Sociedad Venezolana de Oncología, durante el período 1976-1978. Los integrantes elegidos fueron los siguientes:
José Antonio Esteves, Presidente.
Fernando Rodríguez Montalvo, Vicepresidente.
Gerardo Hernández Muñoz, Secretario.
Gustavo Rojas Martínez, Subsecretario.
Jesús Felipe Parra, Tesorero (reelecto).
Ramón Millán García Bibliotecario (reelecto).
Francisco Rincón Morales, Vocal.
En esta oportunidad, el Dr. José Alberto Padrón, Secretario de la Junta Directiva saliente, leyó el informe correspondiente a las actividades realizadas durante el período 1974-1976.Al mismo tiempo el Dr. Jesús Felipe Parra, presentó su informe como tesorero, destacándose fundamentalmente el hecho de que la Sociedad Venezolana de Oncología es una sociedad completamente solvente.
Con motivo de esta toma de posesión de esta Junta Directiva, posteriormente, el 25 de marzo de 1977, en el Club los Cortijos de esta Ciudad, el Dr. José Antonio Esteves, quien sustituye en la presidencia al Dr. Oscar Rodríguez Grimán, ex director de esta publicación científica, pronunció unas interesantes palabras, las cuales, también se reproducen en las páginas de este número.
Al registrar tan importantes acontecimientos, tanto la Dirección como el Comité de Redacción del Acta Oncológica se permiten expresar, en primer lugar, un justo reconocimiento a la labor desempeñada por la Junta Directiva saliente y, en segundo lugar, una felicitación a la Junta Directiva entrante, con el deseo de los mejores éxitos en las labores que de ahora en adelante habrán de realizar.