La Revista Venezolana de Oncología nace como portavoz natural de los trabajos científicos elaborados en el medio oncológico, su misión básica es difundir esa experiencia acumulada a lo largo de los años. Tradicionalmente estos trabajos son presentados en las reuniones científicas organizadas por la Sociedad Venezolana de Oncología y sociedades afines, sobreentendiendo que aquellos trabajos que reúnan los requisitos exigidos por el Comité de Redacción de la revista serán publicados. El fin de esto es sencillo, tratar que todos los que trabajamos en este campo sepamos lo que se hace fundamentalmente en el país. Esto no está legalmente sustentado, pero es la tradición y considero debe ser lo lógico.
Como editor de la revista hago un llamado a los presidentes de las sociedades, apoyados por los comités de revisión de trabajos presentados en reuniones científicas organizados por ellos para promover su publicación, a menos que los autores manifiesten lo contrarío.
En esta edición se incluye un aparte nuevo dedicado a la practica oncológica llamado La Oncología en la Practica Diaria, la intención es destacar trabajos o revisiones que nos ayuden a resolver ciertos dilemas o controversias que se presentan en el día a día; creemos que será de utilidad.