Durante los días comprendidos entre el 10 y el 15 de octubre pasado, se efectuó en Caracas la celebración de los Congresos Integrados Latinoamericanos de Cancerología (V Congreso Latinoamericano de Cancerología , III Congreso Latinoamericano de quimioterapia, I Congreso Venezolano de Oncología).
A esta celebración asistieron numerosos delegados, tanto venezolanos como extranjeros.
Los cursillos, mesas redondas y sesiones de trabajos libres se efectuaron de acuerdo al programa, con una eficiencia y continuidad que causaron impresión de propios y extraños. Los actos sociales, aunque carentes de fausto o boato, se vieron enmarcados por la cordialidad y la fraternidad que derivan de la prosecución de ideales comunes.
Podemos concluir en que el prestigio de la Sociedad Venezolana de Oncología, auspiciadora de los Congresos, como también de esta revista, se vio enaltecido.
Tuvo la Sociedad el acierto de escoger dinámicos presidentes y permitirles plena libertad para seleccionar sus colaboradores. El resultado final fue un cuadro directivo joven y animoso impulsado por deseos de hacer quedar en alto el gentilicio. Y podemos dar fe de que sus esfuerzos no fueron defraudados, ya que, el congreso dejó buena impresión entre los asistentes.
Para nuestra revista es motivo de orgullo comenzar en este número la publicación de los trabajos allí presentados, comenzando por los trabajos libres.