La cuarentona es la flor emblema de nuestro próximo Congreso Venezolano de Oncología y de Enfermería Oncológica, la cual, fue escogida de forma fortuita al inicio de los preparativos publicitarios de nuestras actividades educativas. Esta coincidencia tan agradable, ha imprimido un mayor estímulo para celebrar en grande los 48 años de la fundación de nuestra Sociedad.
Ha sido largo el camino recorrido desde el 8 de abril de 1954, fecha de nuestra fundación, en el transcurso del cual hemos tenido que solventar diferentes y numerosas obstrucciones que no han permitido alcanzar la madurez y la eficiencia gerencial.
Estoy inmensamente agradecido de nuestros líderes y patrimonio humano por haberme otorgado el honor de conducir este buque a puerto de forma exitosa.
Estamos posicionados como la Institución líder en educación continua de alta calidad gracias a la sinergia establecida con las demás sociedades científicas, la Red de Sociedades, BADAN, universidades nacionales e internacionales, aliados en las ramas gerenciales, de finanzas, de comunicación, laboratorios y, por supuesto, los miembros de nuestra Sociedad.
En mi despedida, debo reconocer la inmensa labor que ha realizado mi Directiva: Morella, Loretta, Joaquín, Yihad, Carlos y José Francisco. Las directivas de las secciones de especialidades y capítulos, Alicia Yuri y mi familia.
Mis mejores deseos a la generación de relevo y futuros líderes en la conducción de nuestra Sociedad.