Desde hace algún tiempo, se está trabajado afanosamente en los preparativos del XII Congreso Venezolano de Oncología que se celebrará del 11 al 15 de octubre de 2006, en la Isla de Margarita. En esta ocasión, también se celebrará, en forma simultánea, el XVI Congreso Integrado Latinoamericano de Cancerología (CILAC) y el VI Congreso Venezolano de Radioterapia Oncológica.
Ser la sede de un congreso internacional, imprime un mayor compromiso y una mejor organización para asegurar el éxito de dicho congreso, ya que no solo involucra a los nacionales, sino a un sinnúmero de invitados extranjeros. Por ese motivo, habrá ciertos cambios en la organización del evento, que involucran la inscripción, reservaciones de hotel, sumisión de trabajos libres, entre otros, con miras de facilitar a todos los miembros y a nuestros invitados extranjeros, su asistencia al evento. Entre los cambios más importantes será la nueva página Web de la Sociedad Venezolana de Oncología dedicada totalmente al Congreso de Oncología, donde el usuario podrá obtener toda la información que desee referente a las inscripciones, sumisión de trabajos libres, hospedaje, programa científico y social, etc.
El Comité Científico del Congreso de Oncología está trabajando en forma intensa para ofrecernos un temario muy interesante, con una selección de invitados internacionales y naciones que auguran unas excelentes conferencias.
La preventa del Congreso se realizó en días pasados, siendo un éxito desde el punto de vista comercial. Los laboratorios farmacéuticos y las casas comerciales acudieron en forma masiva, para con su apoyo económico, asegurar la realización de un congreso de altura.
Un mayor compromiso exige una mayor organización, de manera que esto afecta también a los trabajos libres. Por tal motivo, la fecha límite para las entrega de los manuscritos será cada vez más temprana. Por lo que no dejen para última hora la realización de los trabajos, ya que eso podría afectar la calidad. La fecha tope para la entrega será el 1 de julio de 2006, y no habrá ningún tipo de prorrogas.