El año 2004 fue un año particularmente exitoso para la Sociedad Venezolana de Oncología, ya que muchos de los proyectos que se iniciaron en años anteriores, además de los iniciados durante el año, cristalizaron durante este año. Entre ellos, es necesario reseñar la reforma de los estatutos y reglamentos, la reforma de la sede, con la adquisición de nuevos equipos de computación, la actualización del registro tumoral por el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social, el cambio de la página Web, las Jornadas 50 Aniversario y especialmente el Congreso de Oncología, celebrado en octubre en Porlamar, el cual, fue realmente excelente, no solo desde el punto de vista científico sino por el gran número de asistentes a el.
Durante todo el año, la industria farmacéutica nos ha acompañado en gran parte de estos proyectos, haciendo posible su realización, por lo que estamos muy agradecidos.
Comenzaremos un nuevo año, con un nuevo equipo de trabajo, con la responsabilidad de mejorar lo ya hecho. Contamos con la ventaja que los nuevos estatutos permiten una mayor integración de los miembros de la Sociedad para incorporarse al trabajo diario de la Junta Directiva, de manera que estamos seguros que, muchos de los miembros van a incorporarse en una forma más activa.
Muchos de los trabajos de investigación presentados en el Congreso Venezolano de Oncología, tuvieron una excelente calidad científica, por lo que esperamos publicarlos progresivamente.
Es importante destacar que la colección completa de los números de la Revista Venezolana de Oncología se encuentra disponible en la sede de la Sociedad y que se empezó a recuperar el Acta Oncológica Venezolana, de manera que se pueda consultar todos los trabajos científicos publicados por la Sociedad a lo largo de 35 años de esfuerzo editorial. Progresivamente estarán disponibles en forma electrónica en nuestra página Web.
Aún faltan muchas cosas que realizar y metas que alcanzar, por lo que reiteramos nuestro compromiso de trabajo y le extendemos una invitación a todos aquellos que se quieran unir al esfuerzo de tener una mejor Sociedad.