Con el presente número iniciamos una nueva etapa de esta revista; la anterior fue cumplida como el Boletín del Instituto de Oncología “Luís Razetti” y, fue promovida y desarrollada bajo la inspiración y dirección del Dr. Alberto Rivero a quien estamos obligados a rendir un justiciero homenaje.
¿Cuál es la razón para el cambio de nombre? Dos fundamentalmente:
1. Que aspiramos ser el vocero de todos los grupos que en nuestro País laboran en la lucha contra el cáncer, y
2. Que aspiramos figurar en el Index Medicus y como boletín de una institución, de hecho renunciábamos a esa aspiración. Este simple enunciado señala que nos hemos fijado una meta: la superación.
Acta Oncológica Venezolana está abierta a todas aquellas personas que deseen publicar sus experiencias en lo relativo al cáncer, en cualquiera de sus aspectos, siempre que cumplan, claro está, los requisitos editoriales que corresponden a una publicación seria.
Para dar cumplimiento a nuestro propósito, este número está dedicado fundamentalmente a los trabajos experimentales y de investigación que ha venido desarrollando el grupo del Hospital Hogar “Padre Machado”, el instituto patrocinado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.