Tengan todos los presentes muy buenos días. Comienzo estas muy breves palabras dando gracias a Dios y a todos Uds., por su presencia y permitirnos estar aquí. Es un honor y un privilegio poder tener esta tribuna pero también una responsabilidad. Responsabilidad que se dificulta en tiempos como estos de verdadera crisis económica y social, pero igualmente crisis humana y moral.
No quiero venir aquí a personalizar funciones o a buscar excusas adelantadas a una gestión innegablemente compleja y que a todas luces impresiona difícil. En este contexto especial en el que vivimos, los objetivos simples y comunes se transforman en retos, que hasta en el ámbito mas difícil pueden aún ser grandes e importantes oportunidades.
Esperamos con fe, convicción y corazón que la situación del país mejore, sin embargo, mientras esto ocurre, requerimos, solicitamos y rogamos el aporte y colaboración humana, económica, mental y actitudinal de todos los integrantes de esta Sociedad. Las ideas todas son bienvenidas y más aún cuando incluyan mecanismos objetivos para su implementación, comprometiéndonos a revisarlas para determinar su factibilidad, conveniencia y rentabilidad.
Retos? Todos los que en gestiones anteriores fueron simplemente objetivos.
1. Igualar o superar en nuestra organización la calidad de gestión y el nivel académico/ científico de TODAS las Directivas anteriores (superar a Álvaro es casi imposible!)
2. Mantener activa y a flote con la calidad que la caracteriza nuestra Revista
3. Estructurar las reuniones y consensos que estén pendientes
4. Diseñar y apoyar los eventos científicos ya tradicionales y programar nuevos cursos, pertinentes, adecuados y si es posible también rentables.
5.Trabajar desde ya en un Congreso Nacional de Oncología 2018 integrado o no, pero con nuevos matices adaptados a nuestra realidad
6. Defender dentro de las atribuciones y lineamientos de la Sociedad la buena práctica de la oncología en Venezuela
7. Apoyo y promoción de la educación médica continua.
Como hacerlo?
1. Con el aporte, ayuda e ideas de todos.
2. Sumando lo positivo y restando lo negativo.
3. Con el compromiso de querer ser mejores
Tenemos solvencia económica para menos de 1 año con una inflación que así como nos come en el quehacer diario también consume a la Sociedad. Este es nuestro marco referencial de trabajo.
Ante esto, mejor y mas efectivas acciones. Debemos re-inventarnos y de ser necesario evolucionar aunque a veces tengamos que negociar los egos y el orgullo. Somos una de las pocas Sociedades científicas que permanece activa en toda su dimensión. No perdamos esto que tanto ha costado.
Apreciados todos, amigos todos
Un saludos de bienvenida y acercamiento a esta sociedad, su Sociedad.
Gracias