¨En las profundidades del invierno finalmente aprendí
que en mi interior habitaba un verano invencible¨.
Albert Camus.
¨No puede ser que estemos aquí para no poder ser¨
Julio Cortázar.
Iniciamos nueva gestión en la Sociedad Venezolana de Oncología, 2018-2020, con las responsabilidades y funciones convencionales de una Junta Directiva, tales como dirigir y administrar la Sociedad, y las no convencionales dadas por los retos que, para lograrlo, nos impone la situación país.
Hemos pasado de tener de todo a no tener casi nada. Sin embargo, si bien los tiempos que vivimos son muy difíciles, debemos perseverar y persistir en la misión de mantener las sociedades e instituciones científicas y académicas que han dado estructura sólida y funcional a la medicina y a sus diferentes ramas en nuestro país y que le han valido el reconocimiento y el prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, por formar profesionales y especialistas de alta calidad con sólida formación académica y principios éticos inquebrantables.
Por esa dirección, se dirigen nuestros objetivos. Por una parte, la preservación a toda costa de la esencia de la Sociedad Venezolana de Oncología como ente propiamente dicho con su misión y valores, que representa e integra a los diferentes especialistas en el área de la oncología. Por la otra, el compromiso con la educación, realizando y promoviendo la educación médica continua de alto nivel científico y manteniendo activo nuestro órgano divulgativo, la Revista Venezolana de Oncología, cuya publicación ha sido ininterrumpida desde 1989.
Para ello, la Sociedad cuenta con el patrimonio más valioso, su recurso humano. Profesionales motivados y comprometidos, tanto dentro de la actual Junta Directiva con miembros integrados y con alto sentido del trabajo en equipo, como fuera de ella en el profesional de la oncología integrado a la Sociedad.
Los encargados de esta nueva gestión de la Sociedad Venezolana de Oncología ratificamos nuestro compromiso con la permanencia de la misma y sus funciones, con los especialistas en oncología o relacionados, con los miembros de la Sociedad, con nuestros pacientes, con el gremio médico en general y, lo más importante, con el país.
Son tiempos difíciles con aires de cambio…Trabajemos unidos.