Los inicios de Internet se remontan al año 1960, cuando en los EE.UU se crea la Advanced Researchs Projects Agency (ARPA) En 1962, el ARPA creó un programa de investigación computacional bajo la dirección de John Licklider, un científico del (Massachusetts Institute of Technology MIT). Luego Tim Berners-Leees un científico británico, el padre de la World Wide Web, establece la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet. Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la Web, creando lo que por sus siglas en inglés se denomina lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la Web: URL. Luego Konrad Zuse un ingeniero alemán termina la primera computadora controlada por programas que funcionaban, la Z3 en 1941. Desde esas fechas hasta hoy se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en nuestras vidas.
Cómo Sociedad nos orgullecemos de ser una de las primeras en tener una página Web, gracias a un visionario que fue el Dr. Dakfo Woo K (†) su fundador en el año de 1997, desde ese entonces se ha mantenido activa actualizada y en su contenido está nuestra publicación periódica con acceso libre.
En estos primeros cincuenta años de Internet y en vista de la difusión masiva y global de la información debemos como Sociedad mantener un alto contenido científico para que podamos ser referencia entre los especialistas y personal en formación; también de guía e información a nuestros pacientes realizados en un idioma sencillo y claro.
Amigo lector, Internet es una herramienta imprescindible hoy en día, utilizarla con provecho y seriedad depende del usuario, no todo lo que está en ella es cierto, hay que saber distinguir entre lo valioso y científico y lo especulativo y comercial.
Nuestra responsabilidad como ente de salud y Sociedad es mantener el estándar alto y servir de orientación e información a nuestros Miembros y a la comunidad oncológica en general.