Comenzamos un nuevo año, con energía y esperanza, en noviembre pasado el XX Congreso Venezolano de Oncología “Oncología de Precisión” Dr. Nelson Urdaneta Lafée, realizado en la ciudad de Caracas culminó con gran éxito, no solo por la calidad de los conferencistas, el programa científico y la concurrida asistencia sino también por los 92 trabajos libres presentados en sus modalidades de orales y póster, en nuestro número anterior publicamos los cinco trabajos merecedores de los premios, que otorga la Sociedad cada dos años en su magno evento.
Se eligió una nueva Junta Directiva que tendrá a su cargo el destino de la Sociedad, dirigiendo este nuevo rumbo como siempre se ha hecho: respetando las enseñanzas de nuestros antecesores y los reglamentos y estatutos que la conforman. Desde ya les deseamos el mejor de los éxitos, y contamos con su respaldo y apoyo a nuestro órgano divulgativo oficial.
Nuestra Revista tiene 34 años de publicación continua, hemos pasado de versión impresa a digital con todo éxito y un excelente alcance en la red de redes, gracias a la calidad de los trabajos científicos que se publican en sus páginas, a los índices bibliográficos a los cuales pertenecemos y al acceso abierto.
Formar una generación de relevo es un compromiso es por ello que se incorpora al Comité Editorial, una Editora Asistente: la Dra. Josepmilly Peña Colmenares, y a la página Web con su nuevo diseño las Dras. Aisa Manzo Porras y María Teresa Coutinho De Sousa, desde ya comenzaron con entusiasmo el trabajo.
Los invitamos a seguir publicando en nuestras páginas sus experiencias y las de su equipo de trabajo cumpliendo con las normas e instrucciones a los autores publicados en nuestra Web; les recordamos que para escribir un artículo científico hay que aprender y aplicar los tres principios fundamentales de la redacción científica: precisión, claridad, brevedad y por supuesto tener compatibilidad con la ética y cumplir con las normas.
Al publicar tu experiencia científica contribuyes al natural intercambio entre especialistas, incrementas las citas de referencias del país y contribuyes a la docencia y formación de las generaciones futuras, beneficiando así a nuestros pacientes.
Recordemos como reflexión a Michael Faraday quien decía: “trabaje, termine, publique”