Los conocimientos científicos se hacen públicos en congresos, foros, simposios y en jornadas de actualización, por lo tanto, el objetivo fundamental de nuestra revista es ser la fuente prioritaria de difusión y publicación de esos conocimientos.
En general, las funciones de una revista en todo el mundo pueden resumirse como memoria de la ciencia y como medio de divulgación de los resultados de la investigación para la comunidad científica y para la sociedad, es por ello que son el reflejo del funcionamiento de las instituciones investigadoras y de las personas que las conforman, pero también son el signo de la salud científica de un país o región.
La obligación principal de un editor es garantizar que los manuscritos que aspiran a ser publicados sean evaluados de la forma correcta: con objetividad, sin molestias y sin prejuicios; para ello contamos con el trabajo del equipo editorial, la revisión por pares y los asesores externos.
Escribir y publicar no es una tarea fácil requiere de tiempo, interés y dedicación, siempre hemos dicho que un trabajo no está completo hasta que no se haya publicado; no nos cansamos de insistir en que se cumplan las recomendaciones para la realización, informe, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas, y las instrucciones generales a los autores, ambos publicados en nuestra página Web.
Pertenecemos a varios índices bibliográficos importantes y la Revista ha incrementado su presencia en la red de redes, con acceso abierto a los trabajos de investigación que se incluyen en sus páginas.
Amigo lector te invitamos a publicar tus trabajos científicos en la Revista, recordemos que nuestro órgano divulgativo oficial nació en 1989 dentro del marco del IV Congreso Venezolano de Oncología, tenemos 28 volúmenes publicados en forma ininterrumpida, con este el número 4 y el suplemento del XVII Congreso Venezolano de Oncología, culminamos la labor editorial de este año.