Luego de haber finalizado el XVIII Congreso Venezolano de Oncología, donde se superaron toda clase de obstáculos y este se culminó con éxito, iniciamos un nuevo volumen de nuestro órgano divulgativo oficial, este corresponde al volumen 31 de publicación ininterrumpida a través de estos años.
Se presentaron en el Congreso pasado trabajos de alta calidad y en este el número 1 correspondiente a los meses de enero a marzo 2019, incluimos en sus páginas aquellas investigaciones merecedoras de los premios: “Dr. Gustavo Rojas Martínez” y “Dr. Fernando Rodríguez Montalvo”, así seguimos demostrando que hay calidad científica y trabajo en nuestro medio.
Si bien es cierto, que atravesamos tiempos difíciles y que este año que comienza se vislumbra muy complicado, como un aporte a nuestra esperanza siguen llegando trabajos a la redacción de la Revista, no solo de las instituciones venezolanas sino de otros países; esto nos compromete como publicación periódica a seguir manteniendo los estándares y cumplir con las normas establecidas.
Escribir y publicar no es una tarea fácil, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo, que al final se ve compensado cuando compartimos nuestra investigación con otros colegas. El envío de sus trabajos y cumplir con las normas e instrucciones a los autores nos hacen el trabajo de correctores y editores más llevadero. De nuevo agradecidos con la Editorial ATEPROCA por su constante apoyo.
La Revista debe continuar, es el reto y el compromiso de una nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la Sociedad entre los años 2018-2020, época difícil que debe estimularlos a acrecentar el sentido del trabajo en equipo y sobre todo estar muy conscientes de la importancia de una publicación científica y su repercusión entre los integrantes de nuestra comunidad oncológica.
Todos unidos en un gran equipo lograremos perseverar a través del tiempo y continuar la labor ininterrumpida de nuestros antecesores.
Que este número 1 sea el comienzo esperanzador de un mejor año para todos.